I. El cuerpo: imagen y percepción
1. Posibilidades sensoriales. Exploración y discriminación de las sensaciones.
2. Identificación de las partes del cuerpo en sí mismo y en los demás.
3. Toma de conciencia del propio cuerpo en relación con la tensión, la relajación y la respiración.
4. Experimentación de posturas corporales diferentes.
5. Lateralidad corporal. Experimentación y reconocimiento en sí mismo y con respecto a los objetos del entorno.
6. Exploración de situaciones de equilibrio y desequilibrio.
7. Percepción espacio-temporal. Nociones asociadas a relaciones espaciales (topológicas, sentido, dirección, orientación) y temporales (ritmo, duración, secuencia).
8. Exploración y descubrimiento de la coordinación dinámica general y segmentaria.
9. Adquisición de hábitos básicos de higiene corporal, alimentarios y posturales relacionados con la actividad física y la salud.
10. Identificación de los efectos positivos de la actividad física en el bienestar personal.
11. Respeto a las normas básicas de seguridad y prevención de accidentes en el uso de materiales y espacios en la práctica de actividades físicas.
12. Descubrimiento de sus posibilidades y esfuerzo personal en los juegos.
2. Identificación de las partes del cuerpo en sí mismo y en los demás.
3. Toma de conciencia del propio cuerpo en relación con la tensión, la relajación y la respiración.
4. Experimentación de posturas corporales diferentes.
5. Lateralidad corporal. Experimentación y reconocimiento en sí mismo y con respecto a los objetos del entorno.
6. Exploración de situaciones de equilibrio y desequilibrio.
7. Percepción espacio-temporal. Nociones asociadas a relaciones espaciales (topológicas, sentido, dirección, orientación) y temporales (ritmo, duración, secuencia).
8. Exploración y descubrimiento de la coordinación dinámica general y segmentaria.
9. Adquisición de hábitos básicos de higiene corporal, alimentarios y posturales relacionados con la actividad física y la salud.
10. Identificación de los efectos positivos de la actividad física en el bienestar personal.
11. Respeto a las normas básicas de seguridad y prevención de accidentes en el uso de materiales y espacios en la práctica de actividades físicas.
12. Descubrimiento de sus posibilidades y esfuerzo personal en los juegos.
II. El movimiento: habilidad y situación motriz
1. Posibilidades del movimiento. Experimentación de diferentes formas de ejecución y control de las habilidades motrices básicas.
2. Aplicación de las habilidades motrices básicas a distintas situaciones lúdicas, expresivas y recreativas.
3. Resolución de problemas motores sencillos.
4. Participación en juegos motores simbólicos y de reglas, con diversas estructuras (individuales, de cooperación, de oposición y de cooperación-oposición).
5. Reconocimiento y aceptación de las normas, reglas y roles en el juego motor.
6. Realización de juegos infantiles populares y tradicionales de Canarias.
7. Adecuación del movimiento a estructuras rítmicas sencillas.
8. Conocimiento y práctica de algunas manifestaciones culturales, rítmicas y expresivas de Canarias.
9. Descubrimiento, exploración y disfrute de las posibilidades expresivas del cuerpo y del movimiento.
10. Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
11. Desinhibición en el uso de la comunicación corporal en diferentes situaciones expresivas.
12. Representación de personajes, objetos y situaciones motrices diversas.
13. Realización de actividades lúdicas y recreativas en el medio natural.
14. Reconocimiento y respeto de las diferencias en el modo de expresarse a través del cuerpo.
15. Reconocimiento y respeto hacia las personas en la realización de las actividades.
16. Uso y valoración del juego motor como medio de disfrute y de relación con los demás.
17. Disposición favorable a participar en tareas motrices diversas, reconociendo los diferentes niveles de habilidad motriz.
2. Aplicación de las habilidades motrices básicas a distintas situaciones lúdicas, expresivas y recreativas.
3. Resolución de problemas motores sencillos.
4. Participación en juegos motores simbólicos y de reglas, con diversas estructuras (individuales, de cooperación, de oposición y de cooperación-oposición).
5. Reconocimiento y aceptación de las normas, reglas y roles en el juego motor.
6. Realización de juegos infantiles populares y tradicionales de Canarias.
7. Adecuación del movimiento a estructuras rítmicas sencillas.
8. Conocimiento y práctica de algunas manifestaciones culturales, rítmicas y expresivas de Canarias.
9. Descubrimiento, exploración y disfrute de las posibilidades expresivas del cuerpo y del movimiento.
10. Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
11. Desinhibición en el uso de la comunicación corporal en diferentes situaciones expresivas.
12. Representación de personajes, objetos y situaciones motrices diversas.
13. Realización de actividades lúdicas y recreativas en el medio natural.
14. Reconocimiento y respeto de las diferencias en el modo de expresarse a través del cuerpo.
15. Reconocimiento y respeto hacia las personas en la realización de las actividades.
16. Uso y valoración del juego motor como medio de disfrute y de relación con los demás.
17. Disposición favorable a participar en tareas motrices diversas, reconociendo los diferentes niveles de habilidad motriz.
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